Nadie pensaba que el enfrentamiento entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin acabaría en combate nulo en lo que fue un combate de enorme calidad dentro de la categoría del peso medio.

Todo empezó con calma, en el primer asalto los dos púgiles se tantearon y el canelo salió tomando precauciones pero mostrando su rapidez y movimiento de piernas.En el tercer round canelo entro a la corta distancia para probar la potencia en las manos de GGG, un error ya que el kazajo lanzaba las manos con mucho peligro.

En el quinto Golovkin presiono y canelo cambio de estrategia lanzando su jab y moviéndose por el ring. En algunos compases de la pelea se le veía muy confiado al mexicano y podría acercarse el KO. Pero no ocurrió así, Álvarez no se arrugó y fue a por su rival conectando manos peligrosas en el 9 y 10 round.

El último asalto fue un intercambio de golpes muy peligroso para los dos púgiles y cualquiera de los dos podría haber caído a la lona, aunque Canelo gozaba de mas velocidad en sus manos.

Al final del combate los jueces decretaron combate nulo (118-110, 115-113 y 114-114) un tanto polémico a nuestro criterio. Todo parece indicar que puede haber una revancha.