Juan Manuel Márquez fue incluido en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo el verano pasado, con la comunidad internacional de boxeo unánimemente de acuerdo en que el gran mexicano de cuatro pesos merecía ser consagrado en el salón de la fama con sede en Canastota, Nueva York.
La vida después del boxeo ha proporcionado nuevos comienzos a Márquez, incluido el lanzamiento de su propia empresa de promoción con sede en Ciudad de México, que debutará el 8 de febrero en directo en ProBox TV.
Dinamita» habló de su historia de amor con el boxeo y de sus esperanzas en esta nueva empresa. «Extraño el boxeo, me encanta el boxeo, así que tengo que canalizar esa energía en la próxima generación en la Ciudad de México y México en su conjunto. Es de donde soy y me encanta, así que significa mucho para mí ayudar al boxeo en la Ciudad de México».
«Estoy emocionado por la primera promoción de JMM el 8 de febrero en la Ciudad de México en ProBox TV. Hay grandes prospectos como Guillermo Keb y Jaime Osuna. Estoy emocionado por ellos y les deseo grandes cosas para el futuro.»
«Estoy feliz de poder guiar a estos peleadores por el camino correcto en el boxeo y espero que eso les traiga grandes éxitos.»
México sigue dominando el mundo del boxeo, con púgiles como Canelo Álvarez que siguen estando en boca de los puristas del boxeo de todo el mundo.
Márquez, señaló sus peleadores favoritos preferidos para ver, cuando también se le preguntó sobre participar en una potencial exhibición de manera similar a la que Marco Antonio Barrera participó con Ricky Hatton en el 2022.
El campeón mundial de los 4 pesos declaró: «Hay muchos grandes peleadores mexicanos en este momento. Me gustan mucho Juan Francisco Estrada y Emanuel Navarrete. Ambos son peleadores emocionantes que siempre están en grandes peleas. México tiene grandes campeones y me alegra ver todos sus éxitos.
«No estoy seguro de hacer una exhibición, pero echo de menos el boxeo. Así que quién sabe qué me deparará el futuro».
ProBox TV.
Deja una respuesta