FOTO: Reuters.

El boxeador mexicano Canelo Álvarez venció por KO a Sergey Kovalev en el undécimo asalto y se convirtió en el nuevo campeón semi-pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el MGM de Las Vegas.

El combate empezó tranquilo, con respeto mutuo entre ambos púgiles. El mexicano no veía la manera de sorprender a Ruso que mantenía la distancia con su jab.

En el cuarto asalto tomo la iniciativa el Canelo sacando buenas combinaciones de golpes. Así fue la tónica hasta el noveno episodio, donde hubo un intercambio importante de manos.

En el décimo asalto un Kovalev algo mas cansado y estático en sus movimientos, iba sintiendo mas los golpes de Mexicano.

En el undécimo y último ” El Canelo” sentenció con una potente derecha seguida de una izquierda en la zona del oído que hizo tambalear al campeón ruso y finalizando así con una última derecha que noquearía de forma fulminante a Kovalev.

Aunque el campeón ruso no se encontraba en su mejor momento hay que destacar una buena estrategia del canelo para desgastar a su adversario con una alta dosis de paciencia y estudio.