Nuestro campeón Kiko Martinez perdió su cinturón mundial supergallo IBF el pasado sábado día 7 frente al boxeador norirlandés Carl Frampton en el Titanic Quarter de Belfast.

El combate comenzó muy igualado con un Kiko mas prudente y mejor defensivamente. Poco a poco Frampton fue haciendo su boxeo de gran ejecución técnica combinada de su fortaleza física. Kiko mejoró notablemente en desplazamientos y cintura.

Pero poco a poco Frampton se iba anotando los asaltos. En el quinto asalto una derecha de Frampton mando a la lona a Kiko que se recompuso rápidamente y siguió presionando al aspirante. También hay que destacar un cabezazo de Frampton a Kiko que le produjo un corte.

En los últimos asaltos del combate Frampton fue superior técnicamente y subió la intensidad de la pelea en la que se quedo estancado al inicio.A pesar del resultado del combate  hay que destacar que las manos de Kiko Martinez hacen mucho daño y es una garantía de mucho peligro encima del ring.

Finalmente la pelea llego al final de los 12 asaltos y los jueces puntuaron por decisión unánime  119-108, 119-108, 118-111 a favor de Carl Frampton siendo así el nuevo campeón mundial de la categoría supergallo IBF (Federación Internacional de boxeo).

Desde aquí mucho animo para nuestro campeón del que estamos convencidos que volverá a ser campeón mundial.

AFP