El púgil estadounidense Floyd Mayweather (48-0, 26 KO) se impuso en la madrugada del sábado en Las Vegas al boxeador filipino Manny Pacquiao (57-6-2, 38KO)  por decisión unánime de los jueces.

 

El combate decepciono bastante para lo que los aficionados al boxeo esperábamos de el. Después de un primer asalto de estudio  Pacquiao llevó la iniciativa del combate en todo momento persiguiendo al invicto norteamericano que se limito a esquivar y a contragolpear. Quizás el asalto mas importante para Mayweather fue el undécimo asalto en el que lanzó golpes claros y apenas encajó ninguno.

Los jueces puntuaron 116-112, 116-112 y 118-110 para Floyd Mayweather que retuvo las coronas mundiales WBA y WBC y ganando la WBO dentro de la categoría de los pesos wélter.

Victoria demasiado holgada para mi criterio, sobre todo el juez que puntuó 118-110. La mayoría de expertos y aficionados vieron ganador a Floyd Mayweather en un combate podría haber merecido un nulo, pero siempre hay que respetar los criterios de todos los aficionados y expertos.

El combate decepciono teniendo en cuenta la tremenda bolsa con la que se contaba. Además al finalizar el combate el boxeador filipino aseguró subir lesionado del hombro al cuadrilátero con el que no pudo estar al 100% en su compromiso. ¿Tendremos revancha en el 2016?