El combate lo empezó dominando claramente Gamboa que se movió muy bien en el cuadrilátero, lanzando golpes muy rápidos y con buenos desplazamientos de piernas.
Poco a poco el cubano empezó a pelear a la corta distancia y eso no le benefició para nada. La pegada y la envergadura estaba de lado del púgil estadounidense que llego con una izquierda en el quinto asalto que mandaría a Gamboa a la lona.A a partir de eso momento cambiaría totalmente la pelea.
Gamboa notablemente tocado no dudo en echar mano de su casta y su fortaleza y aguanto los asaltos lanzando golpes muy peligrosos, pero en el octavo nuevamente una derecha le mandaría a la lona.El cubano fue al frente de la batalla y poco antes de finalizar el round llegaría con una poderosa mano que pondría en aprietos a Crawford.
Al comienzo del noveno una nueva izquierda de Crawford mandaba a la lona a Gamboa que se levanto muy tocado, situación que aprovecharía el estadounidense para rematar con un gancho de derecha. El árbitro Gino Rodríguez detuvo la pelea definitivamente.
A mi criterio Gamboa iba ganando el combate de forma clara y arriesgo en exceso, mas viniendo del peso pluma con un Crawford consolidado en el peso ligero y lógicamente con mas dinamita en su puños.
Deja una respuesta