El boxeador mexicano Leo Santa Cruz (27-0-1, 15 KOs) venció por decisión unánime de los jueces a su compatriota Cristian Mijares (49-8-2, 24 KOs) en el MGM Grand, Las Vegas, Nevada.

En el combate pactado a doce episodios «El terremoto» Santa Cruz defiendia su corona mundial del peso supergallo versión WBC (Consejo mundial de boxeo).

Desde el primer asalto Leo Santa Cruz dominó el combate demostrado su técnica dentro del cuadrilátero y dio a probar de su medicina a Mijares con una poderosa derecha. Mijares mostró alma y corazón pero no supo sobreponerse al boxeo del campeón.

La pelea avanzaba, y en el tercer y cuarto asalto Santa cruz llegaba con combinaciones muy precisas al rostro de Mijares y ya se hacia notar la superioridad del «Terremoto».En el cuarto asalto un choque de cabezas accidental causó un corte en la ceja a Santa Cruz, pero  supo dominar la circunstancia terminando el round con entereza.

En el sexto asalto una buena combinación de Santa Cruz puso en aprietos a Mijares que sintió los golpes claros de su compatriota.

El séptimo y octavo fueron grandes intercambios de los que salió beneficiado Leo Santa Cruz.

Ya en el undécimo las cartulinas se decantaban claramente para el campeón y en el ultimo episodio del combate hubo gran intercambio de golpes del que salio mejor parado Santa Cruz, con mas intensidad en los  últimos segundos de la pelea.

Finalmente los  jueces puntuaron 108-120, 108-120 y 109-119 para Leo Santa Cruz que retiene así su cinturón de monarca mundial supergallo WBC.

Leo Santa Cruz podría ser en el futuro uno de los rivales de nuestro campeón español Kiko Martínez que actualmente también es campeón mundial supergallo IBF( Federación mundial de boxeo).