En la velada celebrada el pasado sábado día 21 de noviembre en Las Vegas, Nevada  el púgil cubano Gillermo Rogondeaux “El Chacal” venció al filipino Drian Francisco a los puntos por decisión unánime en un combate pactado a 10 asaltos. El cubano fué superior pero no apretó físicamente para doblegar a su rival. Combate aburrido del cubano que finalmente se impuso 100-90, 100-90 y 97-93 y del que esperábamos más.

La pelea de la noche fue sin lugar a dudas la que enfrentó al mexicano  Francisco Vargas “El Bandido Vargas” con el japonés Takashi Miura por el título mundial super-pluma WBC. Al comienzo del combate el púgil mexicano conecto muy buenos golpes en el rostro Miura que le dejaron muy tocado. Pero sorprendentemente Miura se recupero y en el cuarto asalto mando a la lona a Vargas. Cuando parecía que Miura era mas fuerte y se impondría a Vargas, el mexicano que ya avisaba con peligro mando a la lona a Miura, todo esto en el noveno asalto. Miura que era una auténtica roca tiro de coraje recibiendo muchos golpes sin caer nuevamente, hasta que el arbitro paró el combate. Vargas se corono campeón mundial super-pluma.

Por último destacar que El Canelo Álvarez venció por decisión unánime a Miguel Cotto. 117-111; 119-110; 118-110. Los dos boxeadores fueron muy cautos y actuaron con prudencia, el canelo tomo mas la iniciativa y en el octavo asalto intercambiaron los golpes mas peligrosos. Combate igualado aunque los jueces dieron un margen muy amplio al ganador Canelo que ya es  el nuevo campeón mundial del peso medio.